¿Tienes vocación?

Trabaja con nosotros

¿Alguna pregunta?

Pregúntanos

¿Quiéres inscribir a tu peque?

Solicítalo

Egunerokoa

Teniendo como base nuestro Proyecto Educativo y como idioma herramienta el euskera, llevando a cabo programaciones didácticas ajustadas a la edad de cada grupo y combinando diferentes metodologías, siempre con mirada constructivista, constituimos nuestro día a día en la Haur Eskola.

Esta organización se basa en trasladar lo que posteriormente trabajarán en el segundo ciclo de Educación Infantil, a este primer ciclo, de manera que los/las peques adquieran tanto hábitos de autonomía y atención, como habilidades básicas para su puesta en práctica en vivencias posteriores.

Las rutinas son un clásico que persiguen este objetivo; desde preguntar quien ha venido y quien no ha venido, pasando por repasar que tiempo hace en el día y acabando cantando canciones que tengan que ver con el tema trabajado, es nuestra primera actividad diaria. El trabajo con láminas forma parte de estas rutinas, teniendo como único objetivo de que ellos mismos empiecen a construir naturalmente relaciones entre grafía, fonema e imagen.

De igual manera, se promoverán y afianzarán algunas de las habilidades motrices básicas que posteriormente le serán necesarias para adquirir otras más complicadas. Para ello, y siguiendo las directrices de Emmi Pikler, nos basamos en la libertad de movimiento donde el/la peque será el/la principal artífice de su desarrollo; siendo la principal actuación de la andereño, facilitarle los recursos y espacios necesarios ( entre ellos, el aula de psicomotricidad y su material ), apoyando su actuación en la observación directa, la comunicación verbal, el afecto y la estimulación indirecta.

La libertad de actuación es trasladada a todos los momentos vividos en la Haur Eskola, haciendo que adquieran mayor autonomía y seguridad en cualquier actividad que conforma su día a día; desde desarrollar una mayor movilidad postural, llegando a aprender a sentarse y caminar solo; ser capaz de pegar, despegar y pintar; hasta alimentarse sin necesidad de ayuda y sin que el adulto tenga que incitarle a ello.

Junto con esto, la experimentación es otra de nuestras herramientas de aprendizaje, dejarles que toquen, que prueben, que pisen, que se manchen… a fin de cuentas, que comprueben por sí mismos todo lo que la realidad nos ofrece, ayuda a que puedan desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean por si mismos.

El inglés como segundo idioma, será otro de nuestros quehaceres semanales. De la mano de Kids&Us ponemos en contacto a nuestros pequeños/as con este idioma y vemos como naturalmente hacen pequeños avances convirtiéndose en personitas trilingües desde edades bien tempranas.