-
24 noviembre 2016
¿Y si cuando sales de trabajar tienes qué continuar trabajando desde casa? ¿Y si no acabas tu trabajo te bajan el sueldo? ¿Y si los fines de semana tienes que acabar el trabajo no finalizado entre semana?
¿Qué pasaría si todas estas preguntas fueran afirmaciones en nuestra vida diaria? Esto es lo que le sucede a la mayoría de los niños en edad escolar; salen del colegio, su trabajo y tienen que continuar haciendo una gran carga de deberes casa; si no lo acaban por su gran volumen junto con estudiar, las notas pueden verse perjudicadas, y su tiempo de ocio de los fines de semana no lo pueden disfrutar al máximo por que tienen que continuar realizando tareas y estudiando.
El trabajo de los niños es aprender y adquirir conocimientos para poder ser personas prácticas, resolutivas y eficaces en el futuro. Trabajan su jornada de 8 horas diarias en la escuela, adquiriendo conocimientos de diferentes materias, como consecuencia tienen que cumplir unos objetivos mínimos, hacer deberes, estudiar y realizar exámenes. Si todos estos objetivos no se cumplen, sus notas no van a ser aptas para poder continuar ampliando sus aprendizajes en el siguiente curso.
Si lo llevamos al terreno laboral, tras el trabajo de 40 horas semanales de un adulto, el mismo, debería de ampliar sus conocimientos formándose en sus horas extraordinarias. Junto con esto presentar todo el trabajo cumpliendo los tiempos y los objetivos marcados por la empresa, tanto fuera como dentro de su jornada, y en base a su productividad, eficacia y eficiencia, variará su sueldo y sus posibilidades de ascenso ¿Justo o no?
Pongámonos en la piel de nuestros niños y niñas, que además de cumplir su trabajo como estudiantes tienen que cumplir su trabajo como niños que son. Démosles tiempo para que tengan tiempo; tiempo para jugar, experimentar, y por supuesto aprender; todo de manera equilibrada y en su justa medida; pero sobre todo tienen que tener tiempo para ser FELICES.
Haur Eskola École
Share Social